origem

domingo, 25 de abril de 2010

Futsal: Benfica, o Campeao Europeu Visto Pelos Espanhóis

Nada melhor do que ler o que o jornal A Marca de Madrid escreve sobre a épica final europeia jogada hoje. Note-se que ainda ontem eu li os jornais desportivos espanhóis (madrilistas) e davam como certa a consagração do Interviú.
Vale a pena ler a rendição da Marca:


EL CONJUNTO PORTUGUÉS, LIDERADO DE NUEVO POR RICARDINHO, FUE MEJOR QUE EL CONJUNTO ESPAÑOL

El Benfica rompe la hegemonía de Inter Movistar

  • · Marquinho adelantó a los verdes, pero Joel hizo la igualada apenaas cuatro minutos después · Tras el descanso, Arnaldo puso en ventaja al conjunto lisboeta, y Betao se encargaría de poner de nuevo las tablas · Un gol de Davi en la prórroga, clave ·


No pudo ser. El Benfica, llevado en volandas por su animosa afición, se llevó la final de la UEFA Futsal Cup por un ajustado 3-2 que se decidió en el tiempo suplementario. Un gol de Davi tras una recuperación de balón sepultó las esperanzas de un Inter Movistar que no pudo dar la vuelta al marcador con el juego de cinco.

PROTAGONISTA INESPERADO

Davi desniveló la balanza del lado portugués con un golazo en la prórroga.

No se puede decir que no sea merecido, y es que el Benfica, en un encuentro con muchas alternativas, estuvo un punto por encima de la escuadra de Jesús Candelas, flojos en ataque. Es cierto que no fue una superioridad manifiesta, pero sin duda, el conjunto de André Lima puso más sobre la cancha para llevarse el triunfo. Los primeros minutos fueron de tanteo. Mucho respeto en ambos equipos y escasa profundidad en ataque. Sería el conjunto madrileño el que desharía la igualada gracias a un gol de Marquinho. El brasileño, en el que puede ser su último encuentro en Europa con Inter Movistar, ponía en ventaja a los alcalaínos.

El ambiente en el Pabellón Atlántico no decayó, y sólo cuatro minutos despues del gol de Inter, Joel, conocedor de la liga española, establecía la igualada en una jugada de estrategia a la salida de una falta. El ex de ElPozo y MRA, que fue de más a menos durante el encuentro, marcaba un tanto de auténtico crack. A continuación, un correcalles del que se veía beneficiado el conjunto lisboeta. Alguna llegada aislada de Inter Movistar, pero sin mucha historia. Al descanso, 1-1.

Los de André Lima, enchufadísimos
Tras el descanso salió mucho mejor plantado el equipo 'encarnado', y fruto de su insistencia llegó el gol. Arnaldo, tras un saque de banda en el que Davi le habilitó de tacón lanzó un misil ante el que nada pudo hacer Luis Amado. Locura en las gradas, y los decibelios que no dejaban de subir. Se sucedían las ocasiones del cuadro portugués, y a punto estuvieron de ampliar la distancia. Inter se fue sacudiendo poco a poco la presión, y Betao, tras una buena triangulación entre Schumacher, Torras y él mismo, establecía de nuevo la igualada con un magistral toque de tacón.

Desde entonces hasta el final, un Benfica superior, algún pique de más, y las ocasiones más claras, que seguían siendo portuguesas. Arnaldo se convirtió en una pesadilla y sólo sus probelmas físicos le mermaron de llevar más peligro a la meta de Luis Amado. Antes de llegar al tiempo extra, Schumacher y Neto tuvieron sendas ocasiones, a las que contestó magistralmente Bebe -que tuvo que ser atendido varias veces por problemas físicos-, y no hubo tiempo para más.

El Benfica, muy superior en la prórroga
En la prórroga sólo hubo un equipo. Únicamente los palos y Luis Amado impidieron una holgadísima victoria del Benfica, que finalmente se acabaría adelantando en el marcador merced a un golazo de Davi desde doce metros. Ricardinho, eléctrico y metidísimo en el partido, quería despedirse de su afición de la mejor manera posible, y estuvo rondando el gol todo el encuentro, pero se topó con el larguero y con un Luis Amado muy inspirado. La segunda mitad del tiempo extra fue casi íntegra de posesión interista, con Neto como portero-jugador. Las ocasiones no llegaban y la profundidad era nula. Toque, toque, toque... y agua.

Sólo al final un disparo de Neto, y un balón que no remató Betao por poco, llevaron algo de peligro a los dominios de Bebe. Final del partido y la locura que se desataba en el Pabellón Atlántico. Sólo queda darle la enhorabuena al equipo lisboeta, que llevaba muchos años buscando con ahinco el trofeo al mejor equipo de Europa, y más que merecida despedida de Ricardinho, un genio de apenas 1'70. Llega el cambio de ciclo en Inter, un dignísimo finalista y ahora a centrarse en la liga. No queda otra.

javier.ruiz@unidadeditorial.es



vale a pena ler os comentários no site da Marca:
http://www.marca.com/2010/04/25/futbol/futbol_sala/1272224977.html

Sem comentários:

Enviar um comentário