origem

terça-feira, 30 de março de 2010

Diz o Jornal Espanhol As: Cardozo e o Sevilha

El Sevilla negocia con el Benfica por Cardozo

El Sevilla, según ha podido saber AS, tiene muy avanzadas las negociaciones con el Benfica para fichar la próxima temporada al internacional paraguayo Óscar René Cardozo (20-5-1983). Sería el primer crack de un nuevo proyecto de renovación que el Sevilla lleva madurando desde hace un par de temporadas y que está dispuesto a poner en marcha desde ya. Cardozo, actual máximo goleador de la Superliga portuguesa, ha terminado de explotar definitivamente este año. Aunque sus números son excelentes desde que aterrizó en el Benfica en la temporada 2007-08, este año impresionan. Ya ha marcado 19 goles en Liga (dos más en la Europa League) y su influencia en el juego es extraordinaria. Cardozo, 1,93 metros de altura, responde al retrato robot perfecto de posible sustituto de Kanouté o Luis Fabiano. Zurdo cerrado, es un futbolista frío, pero técnicamente muy bien dotado.

Cardozo es capaz de bajar el balón y jugarlo bien a la banda o incluso darse la vuelta y encarar o buscar un buen perfil de disparo. Con Saviola en el Benfica ha hecho buenas migas y ya prepara su participación en el Mundial con Paraguay, selección en la que le ha sido difícil hacerse un sitio por la calidad de Valdez y Cabañas (el futbolista tiroteado en México). Cardozo, que empezó su carrera en Paraguay y optó por Newell's Old Boys como trampolín en Argentina para dar el salto a Europa, le costó unos 10 millones de euros en su día al Benfica, que le considera una de las piedras angulares de su proyecto. Cardozo ha soportado otros fichajes estrella como Di María, Aimar o Saviola y se ha mantenido como referente del equipo. El Sevilla, que ya ha negociado con el jugador y tiene avanzada las conversaciones con el Benfica, podría pagar una cifra similar a la que los portugueses desembolsaron por él.

Al menos esa es la primera idea del presidente del Sevilla, José María del Nido. El Benfica, a pesar de los registros goleadores de Cardozo, no se opondrá al traspaso del paraguayo. Primero, porque ya ha amortizado su fichaje y recuperará el dinero que pagó por su traspaso. Y, segundo, porque el deseo del futbolista es dar un paso más en su carrera y aterrizar en España en busca del reconocimiento de la crítica en Europa.

'Tacuara', un nuevo ídolo para la afición del Benfica

Tacuara, el apodo de Cardozo, se ha convertido en un ídolo para la afición del Benfica, una de las más numerosas del mundo. Le costó por su carácter algo frío (o al menos eso demuestra cuando juega), pero Cardozo ha convencido con sus números y, especialmente, con los resultados del equipo. El Benfica acaricia muchos años después la Liga y su gente agradece que sea gracias a los goles de Cardozo. Además, tiene una gama de recursos bien amplia: marca con las dos piernas, de cabeza, de libre directo, de penalti...

2 comentários:

  1. "podría pagar una cifra similar a la que los portugueses desembolsaron por él"

    O que acho giro nestas notícias é que todos esses clubes partem do princípio que o Benfica só negoceia a perder dinheiro... enfim.

    ResponderEliminar
  2. estes espanhois têm cada uma! Pagar o mesmo que o Benfica deu para o trazer, ah, ah, ah

    ResponderEliminar